domingo, 20 de enero de 2013

La Fábrica: Quini

Llegó este verano procedente del Lucena, tras ser uno de los jugadores destacados de la temporada pasada en Segunda B con nueve goles anotados. Un gran registro para este mediapunta o interior diestro cordobés, que se define como un jugador “rápido, habilidoso y trabajador”. A base de trabajo se ha ganado la confianza del cuerpo técnico para triunfar en el club de sus sueños.
Seguro que a los más futboleros el nombre de Joaquín Jesús Marín Ruiz les suena, pero en el mundo del balompié, este cordobés natural del municipio de Fernán Núñez, es más conocido por Quini. Mediapunta, o interior diestro, Quini ha desplegado su aún corta trayectoria en equipos andaluces, como no podía ser de otra forma. Su primer club fue el Aguilar, desde el que pasó al Antequera. Allí, se especializó en el juego por bandas y en su segunda temporada anotó nueve goles y repartió un gran número de asistencias. Esa buena temporada, le valió su fichaje por el Lucena cordobés, muy cerquita de casa y con la motivación a tope. De nuevo, buena cifra goleadora, nueve goles, que ayudaron a que el Lucena rozase el ascenso a Segunda División.
Un futbolista preocupado por su futuro
El sueño de Quini, como de cualquier jugador, es llegar a Primera División. Dedicarse a ser futbolista es lo que más preocupa en estos momentos al extremo del Castilla. Pero, si por algo eso no puede realizarse, el cordobés tiene la espalda cubierta, ya que es licenciado en Administración de Empresas.
El ser andaluz, con su gracejo incluido, le ha llevado a unirse a su compañero Iván González y al gallego Jota Peleteiro. Los tres forman un trío inseparable fuera del terreno de juego, lo que ha provocado una perfecta adaptación de Quini a la ciudad de Madrid y al vestuario del Real Madrd Castilla.
Hasta el momento, Quini solo ha disputado cinco partidos en Liga Adelante con el filial madridista. De ellos, dos fueron como titular y tres entrando como recambio. En total, son 167 minutos, teniendo en cuenta que por delante tiene a un fijo para Toril, como es Juanfran, el único que ha jugado siempre en el equipo. Eso si, ya sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Castilla: fue en el partido de pretemporada ante el Torrelavega. Es a base de trabajo, como Quini se está ganando la confianza del cuerpo técnico para dejar su pellizco cordobés en el vestuario blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario