jueves, 3 de marzo de 2016









El fútbol sala cordobés no sólo crece en la modalidad masculina, sino que también se abre paso entre las féminas. Hoy hablamos con Inma Sojo jugadora del Jimbee Roldan, equipo que compite en la máxima categoría española de futsal. La joven cordobesa abandonó pronto su casa para buscar su sueño en las pistas y, a día de hoy, va cumpliendo los plazos previstos.
-Buenas Inma, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol sala? 
Yo empecé desde muy pequeña, con tan solo 4 años en las escuelas de mi colegio (Colecórdoba) ahí tuve la suerte de ir creciendo poco a poco, a partir de los 13 años se formó un equipo femenino filial del Cajasur deportivo Cordón fútbol sala femenino de primera división, algunos entrenamientos contaban conmigo y alternaba los entrenos con los del Cajasur, hasta que a los 15 años debuté con el primer equipo, y también disfruté de convocatorias de la selecciones cordobesa y andaluza. Estuve un par de años en el filial, subiendo con el primer equipo hasta que a los 17 años formé parte de la primera plantilla de Cajasur deportivo Córdoba de primera división femenina. Con el que fui dos veces campeona de liga, campeona de la copa iberia, tres veces campeona de la copa Andalucía, una vez campeona de la supercopa y subcampeona de la copa la Reina. A los 21 decidí salir de casa para seguir creciendo como jugadora y fiché una temporada por el Valladolid fsf. Estuve un año y, al siguiente, fiché por el Jimbee Roldan fsf (Murcia), en el que actualmente me encuentro y esta es mi tercera temporada. 
entrevista completa pika en logo de minuto 90 
MINUTO 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario