No ha querido hablar de su situación personal en el club, pero el semblante le cambiaba ostensiblemente y para bien cuando respondía a temas relacionados con el equipo. El director deportivo del Córdoba, Juan Luna Eslava, asegura que está satisfecho con el trabajo que ha realizado en el mercado invernal, en el que cree que la plantilla ha quedado "bastante equilibrada y competitiva" para afrontar el "largo y complicado" tramo final de competición. Para Luna, mirar la clasificación y ver al Córdoba en la quinta plaza es gratificante. "Estamos donde queríamos", aclara, aunque advierte que, "como deportistas, no vamos a renunciar a nada; ni al segundo puesto ni al primero".
Durante toda su comparecencia, el responsable de la parcela deportiva ha tenido que insistir, una y otra vez, en que no se había sentado ante los medios para hablar de él. Con ese argumento despejó las preguntas referidas al peso que tiene su voz en la toma de decisiones en el seno de la directiva. Lo más que ha concedido es una obviedad: "Tengo superiores, que fueron los que me contrataron. Yo soy un trabajador del club y por encima hay jefes y consejeros".
Mucho más suelto se ha mostrado al analizar los últimos fichajes. Sobre Armando, ha recordado que ya fue objeto de deseo del club en verano, aunque la operación no pudo fructificar por el deseo del central de jugar en México. El caso de Pauliño es radicalmente opuesto. Luna ha indicado que no lo conocía más "de lo que lo conocía el Madrid cuando lo tuvo 15 días a prueba", pero ha apostado por que el joven brasileño sea útil al conjunto blanquiverde. Eso sí, tiene que mejorar en el apartado físico. También en este sentido, aunque en su caso por las secuelas de una lesión, tendrá que mejorar Xisco, un hombre que llegó el último día y del que el director deportivo espera que compita para subir el nivel de la delantera cuanto antes. Además, ha aclarado que la incorporación de Seoane, al que ya se tanteó hace un año y medio, antes de fichar a Cerra, ha estado motivada por la salida de Fernández.
La vacante dejada por el lateral cordobés ha sido, sin duda, la más complicada de cubrir por el grandioso rendimiento ofrecido por el de Fátima durante toda su trayectoria como blanquiverde, si bien Luna ha apuntado que las tres partes -clubes y jugador- han salido ganando. En los casos de los demás futbolistas que han dejado el club en las pasadas fechas, el director deportivo ha diferenciado entre quienes lo han hecho de forma definitiva, porque "no entraban en los planes del cuerpo técnico", y quienes lo han hecho como cedidos, en busca de minutos, y para volver el 30 de junio.
Sobre estos últimos, ha querido limar cualquier aspereza con la afición lucentinista. De hecho, Luna ha confirmado que, debido a la buena relación que le une con el entrenador celeste, Falete, ha ofrecido siempre a los jugadores al equipo de la Subbética, y que incluso ha hablado con él para explicarle que los Damián y Ayina habían preferido las opciones de Jaén y Écija, respectivamente.
El otro gran capítulo a tratar ha sido el de las renovaciones. Por un lado, ha valorado como positivas las de jugadores, como Cristian, a quienes se les ha firmado un contrato de larga duración pese a contar con una edad avanzada. "Creemos que son grandes profesionales y que para nada se encuentran en el ocaso de su carrera", ha aseverado. Por otro lado se encuentran las de Fuentes, López Silva y Saizar. Luna ha dejado claro su deseo de que el lateral de la Fuensanta amplíe su vínculo con el Córdoba, porque lo conoce desde que era pequeño y es magnífico como futbolista y "un cañón como persona". Con López Silva también hay más que contactos, aunque ha reconocido el director deportivo que la situación se encuentra algo estancada. "Creo que no es simplemente un tema económico", ha dejado caer. Finalmente, ha señalado que nadie del club ha hablado con Gaspar para que el capitán prolongue su etapa como cordobesista.
publicado por FACTORCAMPO.COM http://www.factorcampo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario